(08).SE LLAMA JESUS (4O.PRIM.) RELIGION-NUEVO TROT

(08).SE LLAMA JESUS (4O.PRIM.) RELIGION-NUEVO TROT

Editorial:
SM EDICIONES - CESMA
Año de edición:
Categoría
Infantil y juvenil
ISBN:
978-84-675-9857-5
Páginas:
112
Colección:
4O.PRIMARIA (2008)
23,60 €
IVA incluido
Sin stock - (Consultar disponibilidad)

EL LIBRO DEL ALUMNO (Unidades didácticas)

Está entre nosotros
1. Los evangelios.
2. El reino de Dios.
3. María, madre de Jesús.
4. Dios con nosotros.

Como él nos ha amado
5. El amor a Dios.
6. El amor al prójimo.
7. Perdonar y ser perdonados.
8. "Como yo os he amado".

Reunidos en su nombre
9. La Iglesia de Jesús.
10. La eucaristía, fiesta de la Iglesia.
11. Seguir a Jesús.

EL LIBRO DE JESÚS
1. Personajes del evangelio.
2. Relatos del evangelio.
3. Santuarios marianos y objetos litúrgicos.
4. Ser solidarios.

"Se llama Jesús" es el nombre del nuevo Proyecto de Religión Católica de Ediciones SM-PPC para Educación Primaria. Este Proyecto se ajusta al currículo oficial.

El Segundo Ciclo de "Se llama Jesús" ha sido aprobado por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis con fecha 11 de junio de 2008. Ofrece a los alumnos y alumnas una síntesis elemental y coherente de la fe cristiana siguiendo el mensaje nuclear del evangelio tal como es sentido y vivido en el seno de la Iglesia.

Los materiales para el alumno de Cuarto Curso comprende el LIBRO DEL ALUMNO, con 11 unidades didácticas, y EL LIBRO DE JESÚS Jesús como recurso complementario.

EL LIBRO DEL ALUMNO presenta los recursos necesarios para desarrollar la clase y organizar el trabajo de los alumnos. Cada unidad didáctica gira en torno a un contenido clave y se estructura en cuatro pasos metodológicos:
1. Planteamiento inicial: suscita la experiencia o situación relacionada con el tema que va a ser objeto de estudio y plantea la pregunta o preguntas cuya respuesta se va a buscar a lo largo de la unidad didáctica.
2. ¿Qué dijo o hizo Jesús (o la Biblia)? Contenido bíblico clave asociado al centro de interés suscitado en el planteamiento inicial.
3. ¿Qué hacemos los cristianos? Aplicación del mensaje bíblico a la actualidad, tal como es vivido y celebrado en la Iglesia, e integración de esta experiencia cristiana en el contexto sociocultural.
4. ¿Qué he aprendido? Resumen de la unidad y breves ejercicios de aplicación y síntesis. (El profesor tiene a su disposición, en la Carpeta de Recursos Didácticos y en el CD Didáctica, un cuaderno de 64 páginas con ejercicios de REFUERZO, AMPLIACIÓN Y EVALUACIÓN que puede imprimir o fotocopiar para proponérselos a los alumnos).
5. El álbum: página de signo intercultural, artístico, de religiosidad popular y/o de actualidad eclesial.

EL LIBRO DE JESÚS es un recurso complementario que ha sido renovado. Facilita a los alumnos y alumnas su acceso a la figura de Jesús y a otros personajes del evangelio. A su vez, sugiere valores cristianos, promueve una cultura religiosa y favorece momentos de oración personal y grupal. Es un libro para contemplar y gustar, comentar y recrear. También para guardar e integrar en la biblioteca personal.

Otros libros del autor