CIRCULANDO HACIA UNA NUEVA ECONOMÍA

CIRCULANDO HACIA UNA NUEVA ECONOMÍA. EMPRESAS CON RUMBO FIJO HACIA LA ECONOMÍA CIRCULAR

Editorial:
PROFIT
Año de edición:
Categoría
Economía y empresa
ISBN:
978-84-17942-74-8
Páginas:
216
22,95 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Añadir a la cesta

Ante el reto global de la crisis climática, la sostenibilidad medioambiental debe ser entendida como una oportunidad para el desarrollo empresarial en lugar de como un obstáculo, un desarrollo que en todo caso debe ser reformulado para encajarlo en los límites que nos marca el planeta y que nunca deberíamos haber sobrepasado. La economía circular nos propone un nuevo modelo de desarrollo, sostenible y responsable, basado en el respeto a esos límites.
Ha llegado el momento de dejar de externalizar los costes medioambientales que genera la actividad económica y aprovechar las oportunidades de reducción para ganar en eficiencia, es decir, en competitividad.
La actividad empresarial se abre a un nuevo entorno económico, un nuevo ecosistema donde el respeto al medio ambiente pasa a convertirse en uno de los principales activos.
Para proclamar esta nueva forma de entender y ejercer la actividad empresarial, el conocido divulgador ambiental Jose Luis Gallego recoge en este libro un buen número de ejemplos, desde grandes compañías a modestos negocios, que muestran laimportante apuesta por la economía circular que están realizando muchas empresas para avanzar hacia un desarrollo más limpio, sostenible y en armonía con el planeta.

Otros libros del autor