ÁLAVA REYES, MARÍA JESÚS
«No podemos con él/ella». «Nos toma el pelo». «Nos planta cara, se salta las normas y se pasa el día desobedeciendo y contestando». «Se ríe de todos y además se porta mal en el colegio». «No sabemos qué hacer para que estudie, coma, se acueste, sea más responsable
y encima nosotros somos los malos y nos sentimos culpables».
Cada niño es único e irrepetible, por ello no se puede tratar a todos por igual, pero cualquiera precisa unos límites, unas normas, unas pautas y unas reglas que lo ayuden a conseguir la estabilidad, tranquilidad y seguridad necesarias en su paso por las etapas cruciales de su desarrollo como persona.
Mª Jesús Alava Reyes, con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la psicología y autora, entre otros libros, de La inutilidad del sufrimiento -más de 250.000 ejemplares vendidos-, propone en esta obra, de forma clara, sencilla y valiente, un método para entender cómo piensan y sienten los niños, cuáles son los conflictos y las dificultades más comunes que surgen en su desarrollo y sus vías para abordarlos, al tiempo que esclarece «tópicos» contraproducentes y señala los errores más comunes a evitar en la delicada tarea de la educación.
A través de la lectura de los numerosos casos prácticos, padres y educadores encontrarán respuesta a muchas de sus preocupaciones y problemas, así como consejos y reglas que les permitirán afrontar y superar ese amplio abanico de situaciones difíciles que acompañan al hijo desde los primeros meses de vida hasta la etapa adulta.
Un libro para actuar y superar los momentos difíciles, cuando ya se ha intentado casi todo y no sabemos qué más hacer.