BLOG

AGO
27

A Coruña, pasado y presente

Un libro indispensable si te gusta A Coruña .....
A Coruña, pasado y presente

Vivir na Coruña que bonito e .... asi decia la cancion y asi es en la realidad

Os traemos hoy aqui un libro que no nos dejo indiferentes cuando nos entro en la libreria. Un repaso en fotos interpuesta por una ciudad, A Coruña, desde su pasado hasta su presente.

Carmen Martínez Torrón y Xosé Castro Roig son dos coruñeses «de toda la vida». Con este proyecto repasan —mediante fotos antiguas extraídas de álbumes familiares propios y ajenos— el pasado de nuestra ciudad, su evolución y sus cambios, que discurren paralelos a la vida de los retratados.
A Coruña ha sido y es una ciudad de emigración e inmigración, cuna de grandes políticos, intelectuales y literatos. Su mismo trazado urbanístico responde a una larga historia de asedios, de comercio ultramarino, de pescadores y comerciantes, de ensanche y expansión por tierra y por mar, de ocio y recreo.
Como buenos coruñeses, Carmen y Xosé aman y critican su ciudad a partes iguales, porque la quieren. Pero como cualquier otro coruñés, cuando alguien de fuera quiere hacerles de menos, se unen y sacan a esa María Pita que todos llevamos dentro. No en vano, los actuales coruñeses son los tataranietos de los que resistieron el despiadado ataque del corsario Drake.
Este libro es, en fin, un cariñoso homenaje a los coruñeses y a nuestra novelesca Marineda.

Pincha en este enlace, https://www.breapaper.com/libro/a-coruna-pasado-y-presente_182963 haz tu pedido y lo recibiras en tu casa en 24/48 horas.

Volver a noticias