Blog

30 NOV

La nueva gama de Oxford Nature, cartones reciclados y elementos plantables.

Solidaridad y Sostenibilidad
La nueva gama de Oxford Nature, cartones reciclados y elementos plantables.

Sin duda una de las novedades que más nos ha gustado en este último mes ha sido la nueva gama Nature de Oxford.

¿Imagináis que de un cuaderno pueda crecer una planta? Con la nueva gama Nature de Oxford es posible. Los cuadernos y carpetas Nature cuentan con una banda comunicativa o encarte de papel plantable, creado mediante un proceso artesanal con algodón reutilizado de la industria textil y semillas. Solo hay que cortar el papel en trozos pequeños y dejarlo en un plato cubierto de agua durante unas dos semanas (debe estar siempre en agua). Cuando empiecen a aparecer los primeros brotes podemos trasplantarlo a una maceta con tierra.

Pero si los cuadernos y las carpetas cuentan con esa banda de papel plantable, los lápices disponen en su punta de un capuchón en cuyo interior van dos semillas para ser plantadas siguiendo un proceso similiar al utilizado con las bandas de los cuadernos y de las carpetas.

 

¿Queréis conocer toda la gama?

 

Oxford Nature Europeanbook

Los cuadernos de la gama Nature tienen un acabado Kraft. Sus tapas son de cartón reciclado post consumo certificadas PEFC™. Asimismo, el papel de sus hojas, el exclusivo OptikPaper, también procede de bosques sostenibles. Está disponible en formato A4+ y A5+ y cuatro colores diferentes.

Cuaderno Europeanbook DIN A4 Oxford Nature

Cuaderno Europeanbook DIN A5 Oxford Nature

 

Oxford Nature Europeanbinder

La carpeta de anillas de la gama Nature también cuenta con tapas de cartón reciclado y el recambio de su interior también es de papel OptikPaper procedente de bosques sostenibles. Su formato es A4+ y está disponible en los mismos colores que los cuadernos.

Carpeta de anillas con recambio DIN A4 Oxford Nature

 

Oxford Nature Lápices plantables

Sí, esta gama también cuenta con lápices… ¡plantables! Tienen semillas en la punta y el proceso es el mismo que el de las bandas y encartes de los cuadernos y carpetas.

Lápices plantables Oxford Nature

Pincha en el link

Gama Oxford Nature

Volver